Un Ford Mustang Shelby GT350H de 1966 puede ser tuyo, ten paciencia…

Hoy te traemos otra pieza digna de admirar, además de ser totalmente original.

Se trata de un Ford Mustang Shelby GT350H de 1966, una unidad que ha sido totalmente restaurada y que luce flamante en las fotos que acompañan al anuncio de su subasta.

La historia de este modelo es muy peculiar, ya que nació fruto de la colaboración entre Ford, Shelby y la todavía existente empresa de alquiler de coches Hertz, de la que el modelo toma la letra ‘H’.

La idea era aprovechar el tirón de la victoria obtenida con el Ford GT40 en aquella edición las 24 Horas de Le Mans, por lo que decidieron desarrollar una edición especial del Mustang, que solo estaría destinado a su alquiler, en busca de atraer potenciales clientes a la marca.

Así fue como se ensamblaron en la fábrica norteamericana un total de 1.001 Ford Mustang GT350H, de los que 800 se beneficiaron del color de carrocería Raven Black (negro), con dos franjas centrales y laterales doradas.

La pintura era un tributo al coche ganador en la mítica carrera de Le Mans, en 1966. Eso sí, cabe recordar que el GT40 ganador de la prueba, con Bruce a los mandos, tenía estas franjas coloreadas en plateado.

Estos vehículos estaban disponibles para los miembros del Hertz Sport Car Club, quienes podían alquilarlos por 17 dólares al día y 0,17 centavos por milla, o lo que es lo mismo, 15 euros al cambio actual por cada jornada y 15 céntimos por kilómetro recorrido.

El ejemplar que va a ser subastado por The Vault fue rescatado de un granero de Quitman, en Mississippi (Estados Unidos) para, posteriormente, ser completamente restaurado hasta recuperar su estado original.

El odómetro sigue marcando una cifra de 131.128 kilómetros y bajo el capó cuenta con un propulsor de gasolina V8, atmosférico, de 306 CV de potencia. Según la especificaciones del coche, debería ser capaz de acelerar de 0 a 96 km/h (60 mph) en 6,6 segundos y alcanzar los 150 km/h en 15,2 segundos.

¿Te interesa? Pues el precio marcado es de 225.000 dólares, algo más de 203.000 euros al cambio de divisa. Eso sí, todavía no puedes pujar, sino que tendrás que esperar bastante. Concretamente hasta el día 28 de agosto de 2020, cuando se abrirá la subasta online, prologándose hasta el 11 de septiembre.

¿Quieres verlo antes de pujar? No hay problema, lo tienes en las instalaciones de The Vault.

Fuente: Motorius.com

Puedes compartir la subasta usando los iconos de redes sociales de la parte de arriba.