Preguntas Frecuentes

 

¿Qué es actcon.es? 

Es una plataforma  web donde se realizan subastas online de todo tipo de activos tanto particulares como de concursos de acreedores (subastas concursales), ventas particulares y concursales y una tienda online para sus activos.

¿Cómo puedo participar en una subasta o venta de actcon.es?

Ofertar o pujar en el proceso de venta y subastas en actcon.es es muy fácil. El primer paso es estar registrado como usuario en www.actcon.es.

¿Cómo me registro?

Dentro de www.actcon.es , haciendo clic en la pestaña “Registrarse”, que se encuentra en el lateral derecho de la página, debajo de “Acceso”.

En este primer paso, le aparecerá el formulario de registro dónde deberá rellenar como mínimo los campos obligatorios (señalados con un asterisco rojo). Le aparecerán tres tipos de usuarios:

  • Particular: Selecciones esta opción si quiere ofertar o pujar en nuestras subastas como persona física.
  • Empresa: Seleccione esta opción si quiere ofertar o pujar en nuestras subastas como empresa o autónom@
  • Administrador Concursal: Seleccione esta opción si quiere seguir la evolución de sus empresas en concurso.

Podrá además seleccionar las categorías de activos y noticias de subastas, de las cuales quiere recibir información por e-mail.  Una vez completado el formulario de registro haga clic en el botón de “Aceptar” y le aparecerá una frase indicándole que tiene que validar el formulario de registropinchando en el enlace que se le ha enviado al correo electrónico que ha escrito previamente en el formulario de registro (al ser el primer correo que le va  a llegar desde ACTCON, si no tiene el correo en la bandeja de entrada, mire en el correo no deseado o spam).

Una vez validado el enlace, podrá participar en cualquier subasta.

Ya soy usuari@¿Cómo accedo?

Dentro de www.actcon.es, una vez registrad@, introduzca su nombre de usuari@ y contraseñaen los campos situados en el lateral derecho de la página, en la zona de “Acceso” y pulse sobre el botón “Acceder”:

 

 Captura acceso

 

¿Qué ocurre si no recuerdo mi contraseña?

En la sección de “Acceso”, en la parte de abajo, haga clic con el ratón en “He olvidado mi clave”:

 2

 

Le aparecerá una pantalla, donde tendrá que escribir el correo electrónico con el que se registró, marcar “No soy un Robot” y hacer clic con el ratón en “aceptar:

3

A continuación le saldrá la siguiente pantalla:

4

 

Una vez dentro su correo, haga clic con el ratón en el enlace que le aparece:

5

Una vez validado el enlace, rellene los campos indicados, haga clic con el ratón en “No soy un Robot “y “Aceptar”:

6

A continuación, le saldrá una pantalla indicándole que su contraseña ha sido cambiada correctamente.

Ya puede acceder a www.actcon.es con su nueva contraseña.

¿Puedo registrarme como persona física o particular?

Si es posible. En el formulario de registro, le aparecerán tres tipos de usuarios:

  • Particular: Selecciones esta opción si quiere ofertar o pujar en nuestras subastas como persona física.
  • Empresa: Seleccione esta opción si quiere ofertar o pujar en nuestras subastas como empresa o autónom@
  • Administrador Concursal: Seleccione esta opción si quiere seguir la evolución de sus empresas en concurso.

 7

¿Por qué no puedo entrar en la página web?

Una vez que se haya registrado@, recibirá en su correo electrónico un enlace que tendrá que cliquear para  verificarlo. Al ser el primer correo que le va a llegar desde ACTCON, si no tiene el correo en la bandeja de entrada, mire en el correo no deseado o spam. Una vez validado el enlace, podrá participar en cualquier subasta.

El motivo de este email, es el de confirmar su cuenta de correo electrónico y asegurar que nuestros emails no sean bloqueados por su filtro anti spam o por su programa antivirus. (Posiblemente deberá cambiar su configuración para evitar dicho bloqueo).

¿Cómo puedo  estar informado de los activos de mi interés en venta o subasta?

En el formulario de registro, en la parte de abajo podrá seleccionar las categorías de activos de su interés, le aconsejamos que señale también  el apartado de “Noticias”, en esta sección aparece las subastas concursales  y liquidaciones de empresas de activos de todas las categorías. Cada vez que entre una venta y/o subasta  relacionada con la categoría que haya marcado de su interés, se le enviará un correo electrónico a su email.

8

También puede seguir sus subastas y ventas de interés que haya visto en www.actcon.es y marcado la estrella, en la sección “Mi Zona”, en “Subastas favoritas”:

9

¿Cómo puedo realizar una oferta?

Para realizar una oferta o pujar por alguna de nuestras subastas, debe de estar  registrad@ .

Tal y como se muestra en la imagen, una vez dentro de la subasta de su interés, para realizar una oferta solo tiene que escribir la cantidad a ofertar sin puntos ni comas en el recuadro “cantidad (€)” y hacer clic en el recuadro naranja “Hacer oferta” o directamente hacer clic en el recuadro naranja “Hacer oferta por (y aparece un precio)” que aparece debajo del precio de salida.

10

 

11

En el momento que seleccione “Hacer oferta”, le aparecerá en la pantalla una pregunta de confirmación a su oferta, en el momento que haga clic en “aceptar”, su oferta quedará registrada automáticamente y se añadirá a “Subastas Favoritas” así como en “Ofertas realizadas” en la pestaña “Mi Zona”:

Además, recibirá un email o correo electrónico:

  • Por cada oferta realizada (confirmación oferta)
  • Por cada oferta o puja superada.
  • Por cada subasta nueva que entre dentro de categoría de activos de su interés que hubiese seleccionado previamente en el formulario de registro.

¿Cómo puedo pagar y recoger mis activos?

Una vez finalizada la subasta, usted recibirá un email informándole de que ha sido el ganador/a de la subasta en cuestión y la oferta que usted ha realizado. Posteriormente en un plazo no superior a dos días laborables recibirá otro correo electrónico con el acuerdo de venta (factura pro forma) con el número de cuenta donde realizar el ingreso o transferencia en un plazo no superior a cuatro días laborables
Una vez recibido el pago deberá recoger sus bienes o activos dentro de la fecha, hora y lugar especificado por ACTCON, a no ser que se halla acordado de forma diferente o venga determinado en la “Ficha de Detalle de Subasta” o “Ficha de Detalle de Venta”. Toda esta información la encontrará en los “Términos y Condiciones” y en la misma “Ficha de Detalle” de cada subasta.

En el caso de que usted no pudiera efectuar la recogida en el día de entrega, existe la posibilidad de que sus compras les sean enviadas directamente. Tenemos acuerdos con varias empresas de transporte las cuales están familiarizadas con el funcionamiento de ACTCON. VENTA Y SUBASTAS y que han trabajado con nuestros clientes previamente.

¿Cómo puedo comprar en ventas?

Para realizar una compra para una venta, debe de estar  registrad@.

Haciendo clic en la pestaña de “Ventas”, que está situada en la en la barra gris debajo del logo de ACTCON. VENTA Y SUBASTA, y que se despliega, podrá seleccionar la procedencia de los activos en venta: concursal, particular o elegir la “categoría” directamente en la barra desplegable de “Categorías”:

 

Una vez dentro de la venta de su interés, para hacer una compra, tiene que ponerse en contacto con ACTCON. VENTA Y SUBASTA, siendo la  atención  personalizada, en los números de teléfono o correo electrónico que aparece tanto en la pantalla como en la ficha de detalles de venta:

 

 

14

En otros casos, puede comprar directamente el activo de su interés, haciendo clic con el ratón en el recuadro naranja “Comprar por (precio de venta)”, y se le enviará un correo electrónico a su email informándole de la compra que acaba de realizar y que ACTCON. VENTA Y SUBASTA se pondrá en contacto para indicarle como realizar los pagos.

 

15

 

 

El pago y recogida de activos  se realiza de la misma forma que en una subasta.

¿Puedo ver los activos antes de realizar una oferta?

Antes de realizar una oferta o compra en una subasta o venta, puede concertar una cita para realizar una visita. En todas las subastas y ventas, en el apartado de “Visita”, se especifica el día o días de visita o “mediante cita”, en cualquiera de los dos casos tiene que ponerse en contacto con ACTCON.VENTA Y SUBASTAS.

¿Cómo subasto o vendo mis activos?

Lo primero que tiene que hacer es registrarse en actcon.es. Una vez registrad@, tiene que seguir los siguientes pasos:

 16

 

  1. Contacta con nosotros: Puede hacerlo por teléfono o por correo electrónico, indicando que activos tiene interés en vender o subastar, y enviarnos toda la información (unidades, características, fotos) que tenga de ellos.
  2. Pre-valoración: Una vez recibida esta información, ACTCON. VENTA Y SUBASTA realizará una primera valoración, donde se determinará si sus activos cumplen las condiciones (ver términos y condiciones) para su puesta en venta o subasta.
  3. Preparación: Un equipo de ACTCON. VENTA Y SUABSTA, en el caso que sea necesario, se desplazará al lugar donde se encuentra los activos para realizar:

Inventario de activos.

– Fotografías.

– Implementar un Plan de marketing (realización de publicidad para atraer a los compradores potenciales).

– Organizar días de vistas.

4.Contrato de acuerdo: Una vez realizado los pasos anteriores, se realizará un contrato de acuerdo de venta o subasta, donde se detallará los precios de venta o precios de salida de subasta, números de días de los activos en venta o subasta y resto de cláusulas que definen un contrato de acuerdo de venta.

5.Subasta o venta: La diferencia principal que hay en realizar una subasta o una venta es que en la subasta, el valor que se le da al activo no es un valor real si no un precio de partida o salida, siendo los ofertantes quienes incrementen ese valor. En este caso al cliente vendedor no se le aplica ninguna tarifa, siendo el cliente comprador el que tenga que sumar a su oferta las tarifas de ACTCON. VENTA Y SUBASTA (ver tarifas).

En el caso de realizar una venta, el valor que se le da al activo si es un valor real estipulado sin posibilidad de ofertar. En este caso, tanto al cliente vendedor como al cliente comprador se le aplica una tarifa (ver tarifas), que se le sumará al precio de venta estipulado a cada activo en venta.

6.Ejecución de las ventas o subastas: Una vez cerrada todas las subastas o ventas, se le informará a los adjudicatarios finalistas y re realizará las facturas correspondientes para ejecutar el pago tanto al cliente vendedor como a ACTCON. VENTA Y SUBASTA.

7.Recogida: Una vez realizado los pagos se procederá a la recogida de los activos por parte de los clientes compradores.

¿Qué se incluye y que no incluye el valor de mi oferta?

En  Subastas, el valor de su oferta  no incluye ni los gastos de ACTCON.VENTA Y SUBASTA, que se detallan en la pestaña de “Tarifas” y en la Ficha de detalle de cada subasta, ni el impuesto de valor añadido (I.V.A).

En Ventas, el precio de venta establecido en cada activo incluye los gastos de ACTCON.VENTA Y SUBASTA, excepto el impuesto de valor añadido (I.V.A).

¿Tengo que pagar el I.V.A?

Los compradores/as españoles/as deben de pagar el I.V.A.

Los compradores/as extranjeros/as pertenecientes a los países de la Unión Europea deberán informar de su número de C.I.F Intracomunitario, en el caso que no lo facilite se le cargará el I.V.A español. Este I.V.A no será devuelto.

Los compradores/as de países no pertenecientes a la Unión Europea deberán pagar el I.V.A español como depósito. Una vez recibidos los documentos originales de aduanas oficialmente sellados que justifiquen que la exportación ha sido efectiva, el I.V.A será devuelto al comprador.

¿Cómo modifico mis datos personales?

Para modificar los datos personales, en la parte derecha de la página, en la sección “Tus datos”, haciendo clic con el ratón en “Editar Perfil”, podrá cambiar sus datos personales y marcar o demarcar los activos de su interés.

 

 

¿Cómo me doy de baja?

Para darse de baja tiene que mandarnos un correo electrónico a info@actcon.es. , indicando el motivo por el que se quiere dar de baja, y en un periodo inferior a 24 horas ya no será usuario de nuestra web. En el momento de la baja, serán borrados todos sus datos personales, bajo el cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal 15/1999, de 13 de diciembre.

¿Cómo contacto con actcon.es?

Para ponerse en contacto con actcon.es  puede hacerlo enviando un correo a info@actcon.es, por teléfono y wasap al  955 284628 / 655 437369, de Lunes a Viernes de 10:00h a 15:00h y de 17:00h a 21:00h. También encontrará un formulario de contacto en la pestaña de  “Contacto”, que se encuentra en la barra gris superior de la página.

¿Por qué no puedo ver el enlace en noticias de liquidaciones?

En algunas noticias, para poder ver todos los datos completos de la subasta, venta o liquidación tiene que hacer clic en el enlace que aparece al final de la noticia. Si no lo puede ver es porque no está registrado en nuestra página.

¿Hay herramientas para el desmontaje o equipos de carga en el lugar de recogida?

Los compradores tienen la responsabilidad de desmontar, cargar y transportar los bienes adquiridos. Generalmente,  ACTCON.VENYA Y SUBASTA no se responsabiliza del desmontaje y carga a no ser que haya algún acuerdo especial mencionado de forma diferente en nuestra página web. Deberá tener en cuenta que no hay ni herramientas ni equipos de elevación en el lugar de recogida.

¿Puedo recoger mis activos o bienes fuera de las fechas establecidas o que me sean enviadas?

Como norma general, los bienes no pueden ser enviados con la excepción de que exista algún acuerdo especial indicado en nuestra página web. Deberá recoger sus bienes en las fechas y horarios establecidos. Antes de realizar sus ofertas, usted ya había aceptado los términos y condiciones y los acuerdos establecidos. Las subastas que organizamos necesitan finalizarse en la mayor brevedad posible. Si tuviéramos que retirar sus bienes una vez excedido el plazo de recogida, usted deberá hacer efectivo todos aquellos costes adicionales además de sus costes de compra.

¿No estás satisfecho?

Si no está satisfecho, le agradeceríamos que se pusiera en contacto con nosotros en los teléfonos,  correo que aparecen en la pestaña “Contacto”, o el siguiente formulario y así poder solucionar cualquier incidencia para mejorar nuestros servicios. Su opinión es muy importante para nosot@s.

 

Los campos marcados con * son obligatorios
¿Sabes que puedes descargar todas las imágenes de un activo en un fichero ZIP?