Abengoa evitará el concurso tras acuerdo con sus acreedores para recibir hasta 1.800 millones de euros.
Recibirá una inyección de entre 1.500 y 1.800 millones de euros, en un plazo máximo de cinco años, según el acuerdo alcanzado por los bancos integrados en el llamado G-7 y los principales tenedores de bonos para reestructurar la deuda del grupo y recapitalizarlo.
Las entidades que financiarán dicho préstamo tendrán derecho a recibir un 55% del capital social de la Nueva Abengoa.
El acuerdo contempla además que la deuda financiera correspondiente a las líneas de liquidez concedidas al grupo entre el 23 de septiembre y el 24 de diciembre de 2014 por importe de 231 millones de euros -más gastos financieros devengados- será objeto de financiación mediante la extensión de su plazo por dos años.
Dicha deuda, ha precisado la compañía, estaría garantizada con las acciones de Atlántica Yield y podría amortizarse anticipadamente en caso de venta de los títulos o emisión de un canjeable sobre dichas acciones.
Según Abengoa, el importe del aumento del capital que se reserva a quienes aporten los 800 millones de euros de avales que se solicitan será del 5% del nuevo capital.
Abengoa sigue operando con normalidad garantizando un negocio sólido, sobre el cual crear valor y maximizar su tecnología, I+D y pipeline. La firma sevillana y los equipos colaboradores trabajaran para cumplir con los objetivos establecidos en el redimensionamiento de la compañía, para dotarla de la seguridad financiera necesaria y aportar el liderazgo y la gestión que permita el desarrollo del potencial operativo y financiero de la compañía, así como su crecimiento y la generación de beneficios.
Abengoa tiene hasta el 28 de marzo para ratificar el acuerdo y evitar el concurso de acreedores.
Fuente: 20minutos.es