El próximo 12 de marzo tendrá lugar la subasta de uno de los 121 Ferrari Daytonna fabricados, durante la celebración del Concurso de Elegancia de Amelia Island en Florida (EE.UU). Este 365 GTS/4 Daytona Spider de 1975 es, además, uno de los 18 ejemplares con especificaciones europeas construidos por la marca.
Si hace un par de años fuimos testigos de la venta de un Ferrari 365 GTB/4 Daytona por unos 500.000 euros, este año una versión mucho más exclusiva de este cotizado modelo volverá a captar nuestra atención. Y es que RM Shotebys subasta uno de los 121 Ferrari Daytona Spider fabricados el próximo sábado 12 de marzo, un vehículo que podría ser adjudicado por entre 2,5 y 3 millones de dólares.
Pero es que no solo estamos ante uno de los 121 Ferrari 365 GTS/4 Daytona Spider producidos por Ferrari, esta unidad concreta es, además, uno de los 18 ejemplares con especificaciones europeas construidos por la marca, lo que hace que sea todavía más especial. Fue fabricado en 1975 y entregado nuevo en Beirut (Líbano) a su primer propietario, que se cree que podría haber sido un miembro de la familia real local de la época.
Tres años más tarde, ya en 1978, el Ferrari Daytona Spider que sale a subasta fue a parar a manos de Carl Corzan, que lo condujo habitualmente junto a su mujer por los alrededores del Lago Tahoe, en Nevada (EE.UU.). Durante el tiempo que estuvo en su posesión, Corzan sufrió varios accidentes con el coche, el último de los cuales tuvo lugar en 1994, cuando se rompió el depósito de combustible y la parte trasera del vehículo acabó ardiendo.
Las reparaciones, que incluyeron la sustitución de numerosos componentes, fueron llevadas a cabo por uno de los mayores especialistas en este modelo, que consiguió dejarlo en el fantástico estado digno de un concurso de elegancia. Como no podía ser de otra forma, cuenta con los manuales originales y kit de herramientas, algo esencial en un vehículo de esta clase.
Todas estas características hacen que RM Shotebys estime que podría venderse por el equivalente a entre 2,27 y 3,73 millones de euros, una suma que no incluye la comisión de la casa de subastas (que suele ser superior al 10% de la puja más elevada).
Fuente: autobild.es