Este es el Toyota Supra más caro jamás subastado

Tiene 18.000 kilómetros, un estado de conservación impecable y se ha subastado en el Concurso de Elegancia de Amelia Island, por ‘seis cifras’.

Un Toyota Supra Twin Turbo Targa, de 1994, con caja de cambios manual, se ha subastado en el Concurso de Elegancia de Amelia Island por 173.600 dólares, equivalentes a 153.570 euros.

Una cifra que lo convierte en el Supra de cuarta generación más caro de la historia, superando con claridad los 121.000 euros alcanzados por el ejemplar que Bring a Trailer ofreció hace unos meses.

No tenemos nada en contra de este magnífico automóvil, pero se trata de un precio extrañamente elevado. De hecho, la casa de subastas RM Sotheby’s estimaba que su valor oscilaría entre los 88.000 y los 106.000 euros. Así que se vendió por un precio un 64% mayor que las previsiones más optimistas.

En cualquier caso, resulta realmente difícil encontrar unidades con esta configuración (idéntico al de Fast&Furious), algo que puede justificar su elevado precio. En cualquier caso, hay una tendencia clara en el mercado: en los últimos 12 meses, este deportivo se ha revalorizado notablemente. Tal vez, sea el momento de comprar antes de que sea demasiado tarde…

Un Toyota Supra con la configuración ideal

Este ejemplar está impulsado por el legendario propulsor de gasolina 2JZ-GTE, de seis cilindros en línea, asociado a una caja de cambios manual, de seis velocidades. Con 2.997 cm3, tenía un funcionamiento muy progresivo, gracias a la incorporación de dos turbocompresores secuenciales Hitachi. ¿Sus prestaciones? Acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanza los 250 km/h de velocidad máxima (autolimitada).

Por lo demás, este ejemplar se vendió originalmente en Illinois, donde permaneció hasta que lo adquirió un coleccionista suizo hace poco más de un año. Ahora, ya tiene un nuevo dueño…

Entra en el menú 'Mi Zona' para poder ver tu historial de ofertas.