Un cromo de Michael Jordan, vendido por 350.100 dólares en eBay

Se trata de una tarjeta de la serie Metal Universe Precious Metal Gems de 1997, todo un objeto de coleccionista.

El coleccionismo en el mundo del deporte mueve miles de dólares al año, especialmente en objetos de memorabilia, pertenencias de jugadores y cromos o tarjetas comerciales. Esta semana se han batido récords con un cromo muy especial: uno de Michael Jordan de la serie Metal Universe Gems de 1997. En concreto, han pagado por él 350.100 dólares a través del portal de subastas online eBay.

“En el mundo de las tarjetas de colección, este es un activo de calibre del auténtico santo grial”, dijo Brent Huigens, CEO y propietario de PWCC que vendió la tarjeta en eBay. De acuerdo a Huigens, la mayoría de los inversionistas avanzados nunca han visto uno de esa categoría.

“Esta es la primera copia que manejamos en 20 años. Podría decirse que es la tarjeta comercial moderna más reconocida y venerada en el mundo”, destacó Huigens. En las semanas previas al Partido de las Estrellas de la NBA, las ventas de tarjetas de intercambio y objetos de interés de Jordan generaron más de tres millones de dólares en eBay. Al menos seis cromos de coleccionista de Jordan se han vendido anteriormente en eBay por más de 90.000 dólares, siempre de acuerdo con la información ofrecida por la misma compañía de ventaja de todo tipo de objetos.

¿Sabes que puedes descargar todas las imágenes de un activo en un fichero ZIP?