La Generalitat subasta por primera vez nueve inmuebles de herencias sin testamento

Los ingresos se destinarán a fines de interés social y mecenazgo cultural

La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico subastará un total de nueve inmuebles, distribuidos en ocho lotes diferentes, procedentes de herencias ab intestato en las que la Generalitat ha sido declarada heredera, tal y como publica el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.

Se trata de la primera subasta de estas características cuyos ingresos se destinarán a fines de interés social y a mecenzago cultural, cumpliendo de este modo con lo establecido en el nuevo Decreto 20/2019, de 15 de febrero, del Consell, por el que se adapta la tramitación de expedientes de herencias intestadas a la normativa estatal básica.

El precio de salida acumulado de los nueve inmuebles que serán subastados asciende a 844.196 euros

En concreto, los ingresos obtenidos de estas subastas se destinarán dos tercios a fines de interés social y el tercio restante a actuaciones del Plan de Mecenazgo Cultural de la Generalitat.

En total, el precio de salida acumulado de estos nueve inmuebles en primera subasta alcanza los 844.196 euros y en caso de llegar a cuarta subasta el precio sería de 518.440 euros.

La presentación de ofertas se realizará preferentemente en el Registro General de la conselleria de Hacienda y Administración Pública, en un plazo de un mes desde el día siguiente a la publicación del anuncio en el DOGV. El pliego de condiciones que regirán las subastas puede consultarse en la Dirección General del Sector público y Patrimonio de la conselleria o través de la web.

Entre los inmuebles que se subastarán destaca una residencia en Godella con un valor cercano al medio millón de euros

Las proposiciones económicas se presentarán en sobre cerrado y las ofertas para las subastas segunda, tercera y cuarta únicamente se abrirán, mediante el procedimiento de subasta sucesiva, es decir, en el supuesto de que la subasta inmediata anterior quede desierta.

El plazo para la presentación de las ofertas comienza el día 24 de octubre, y la fecha de la apertura de las citadas ofertas, que se llevará a cabo en la Ciutat Administrativa 9 d’Octubre, sita en la calle de la Democràcia, 77, de Valencia, se publicará próximamente en el DOGV.

Inmuebles a subasta

Los nueve inmuebles que salen a subasta se ofertan en ocho lotes, de los cuales el de mayor importe de salida es el correspondiente a una vivienda urbana residencial con parcela en Campolivar (Godella), cuyo valor en primera subasta es de 486.336 euros.

Del mismo modo se subastan un piso situado en la calle Sagasta de Elda, una vivienda y una parcela colindante en la calle Salvador de Llíria, una vivienda en la calle Filipinas de Valencia, un local comercial en el Grau de Castelló, el 50% de una vivienda en la calle Pierre Boulez de Xàbia, unas parcelas rústicas en la partida Terrafort de baix de Xàtiva y una parcela de olivos en la partida Tras el santo en Castellnovo.

Cabe recordar que la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico es el organismo encargado de tramitar los expedientes para el reconocimiento en favor de la Generalitat de los derechos como heredera abintestato de aquellas personas que hayan fallecido sin testar y sin dejar herederos legales y cuya vecindad civil sea la Comunitat Valenciana.

Entra en el menú 'Mi Zona' para poder ver tu historial de ofertas.