Este Porsche Gemballa Mirage GT, ex-Samuel Eto’o, está a la venta

El vehículo tiene un precio estimado de unos 750.000 euros y numerosos elementos personalizados.

La relación entre el mundo del fútbol y los automóviles deportivos viene de lejos. Los jugadores más famosos suelen mostrar cierta predilección por disfrutar de los modelos más potentes y llamativos del mercado… y si pueden estar personalizados, mejor. Un buen ejemplo de esta realidad es el Porsche Gemballa Mirage GT, que perteneció a Samuel Eto’o, ahora a la venta.

El delantero camerunés, ya retirado, ha pasado por la plantilla de clubes tan importantes como el Real Madrid, el Inter de Milán o el FC Barcelona, aunque terminó su carrera profesional en Catar. Pero lo que nos interesa de Eto’o es uno de los coches que pasó por su garaje. En concreto, el Porsche que estás viendo, preparado por Gemballa, se subastará el próximo 5 de febrero en un acto organizado por RM Sotheby’s en París. 

El vehículo presenta algunas modificaciones encargadas por el propio futbolista, como los diferentes elementos dorados presentes en la carrocería, las llantas de aleación específicas de cinco radios o la consola central modificada para albergar el sistema de infoentretenimiento, que incorpora cámara de ayuda al estacionamiento.

Los asientos están tapizados en cuero con costuras doradas. La pintura exterior es de color negro micalizado y, a la luz del sol, ofrece unos reflejos específicos. Tampoco conviene pasar por alto el sistema de frenos carbocerámicos, que se deja entrever tras las enormes llantas de aleación.

Pero este modelo esconde más sorpresas. El motor 5.5 V10, de aspiración atmosférica, también ha sido especialmente preparado y ahora desarrolla 58 CV más, para un total de 670 CV y 630 Nm de par motor. Además, el sistema de escape incluye catalizadores deportivos y terminales de escape de acero inoxidable.

El Mirage GT refleja en el marcador 6.500 kilómetros y procede del centro Porsche de Stuttgart. Sin duda, hablamos de un vehículo especial, no solo por el superdeportivo del que se trata, sino también por el antiguo propietario de este Gemballa Mirage GT. Ahora, solo tienes que reunir esos 750.000 euros…