¿Cuánto pagarías por este Renault 5 Turbo 2, de 1984?

El afortunado nuevo propietario se hizo con él, en una subasta, por algo más de 60.000 euros.

Si hay un coche clásico que nos gusta, ese es el Renault 5 Turbo. Y, según puede verse en los eventos de las casas de subastas, no somos los únicos que pensamos así.

El ejemplar que aquí te mostramos fue vendido hace algunas semanas, pero hasta ahora no habíamos sabido de su existencia.

Se trata de un Renault 5 Turbo 2, del año 1984, comercializado por RM Sotheby’s en Fort Lauderdale, Florida (Estados Unidos), dentro del evento The Youngtimer Collection.

Un Renault 5 Turbo 2, por 68.750 dólares

¿Qué sabemos sobre este pequeño deportivo? Por ejemplo, que está pintado en blanco perlado y tiene elevalunas eléctricos, volante Isodelta de tres radios, un sistema de sonido Pioneer y el certificado de autenticidad de Renault. También, que luce 36.856 millas en el marcador, el equivalente a unos 59.300 kilómetros.

Respecto al precio, unos 61.200 euros, al cambio actual. No parece un mala cifra, ya que la última unidad subastada de la que tenemos constancia, alcanzó un precio de 69.000 euros.

Un pequeño deportivo, con 160 CV

La variante Turbo 2 recurría a un propulsor turboalimentado de gasolina, con arquitectura de cuatro cilindros y 1,4 litros, que declaraba 160 CV de potencia. Cifras más que razonables para un modelo de propulsión trasera, con las mismas ayudas electrónicas a la conducción que una piedra.

Con esos datos y un peso ligero, aunque mayor que el del 5 Turbo, lograba unas prestaciones cercanas a las de su antecesor, que firmaba una velocidad máxima de 218 km/h y una aceleración de 0 a 100 en apenas 7,7 segundos.

En parte, es tan cotizado, porque se ensamblaron pocas unidades de este auténtico coche de rallies, en la antigua planta de Alpine en Dieppe. En concreto, el Turbo 2 se fabricó entre 1983 y 1986, con una producción total de 3.167 ejemplares.

Fuente: RM Sotheby’s

¿Sabes que puedes utilizar el símbolo para marcar/desmarcar una subasta como favorita y así recibir más información sobre la misma?