Noticias

Feria del Stock Bilbao. Noviembre 2016

El próximo fin de semana, del 4 al 6 de Noviembre se celebra la XI edición de la Feria del Stock en Euskadi, donde se busca potenciar las ventas del pequeño y mediano comerciante. Ofrecer productos de calidad y de bajo coste al consumidor.

Encontraremos sectores de Moda: mujer, hombre, infantil, bebé. Complementos: joyería, calzados, bolsos y bisutería: Moda deportiva (excluido el equipamiento deportivo): moda-surf, calzado. Actividades al aire libre: ciclismo,golf, mar-submarinismo, equitación y náutica; Belleza y Salud: perfumerías, cosméticos, ópticas, complementos estéticos-deportivos: Menaje y hogar:mobiliario en general, ropa del hogar y complementos, electrodomésticos, iluminación, ferreterías, decoración; Electrónica: informática, telefonía, sonido hi-fi, fotografía y vídeo y otros sectores relacionados con libros, música son algunas de las muchas propuestas que recogerá este salón, con descuentos de hasta el 80%.  Además habrá premios y regalo, ¡Sorteo de 400 euros cada dos horas! ¡Cinco premios diarios en efectivo! y una zona de Foodtrucks para reponer fuerzas.

Actcon Venta y Subasta no se lo va a perder…¿nos vemos allí ?

actcon-noticia-feria-del-stock-bilbao-2016

Más información en  Feria del Stock Bilbao 2016

 

 

 

 

 

Abengoa: acuerdo inminente entre bancos y bonistas para aprobar al fin el rescate

Tras unas reuniones maratonianas y varias noches sin dormir, los acreedores han alcanzado un pacto para refrendar la reestructuración financiera del grupo andaluz de ingeniería
Foto: Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

El últimatum dado por Abengoa a los bancos y bonistas dueños de sus 10.000 millones de deuda corporativa ha obtenido sus frutos. Según indican fuentes próximas a las conversaciones, si ningún inversor se echa para atrás en el último momento, el acuerdo definitivo para seguir adelante con el rescate será oficial en las próximas 48 horas, una vez que todos los fondos y las entidades financieras que van a aportar los 1.200 millones adicionales hayan remitido sus cartas de compromiso por escrito. Un pacto que aleja el fantasma del concurso de acreedores y que ahora deberá ser refrendado por al menos el 75% de los financiadores y por el juez.

Según explican distintas fuentes, que reclaman máxima prudencia dada los cambios de postura tan extremos que ha habido en los últimos meses, lo que han acordado Lazard, en representación de Abengoa, KPMG, en nombre de los bancos, y Houlihan Lokey, como asesor de los bonistas, es refrendar por escrito el ‘term sheet’ o plan de reestructuración que permitirá a Abengoa salir del preconcurso actual de acreedores. Un visto bueno.

El mercado parece descontar en la mañana de este jueves el desbloqueo de la situación. Las acciones clase “B” de la compañía lideraban el mercado Continuo con un avance que superaba el 15% en los primeros compases de sesión. También subían con fuerza los títulos clase “A”, por encima del 7% de escalada.

Aunque el propio presidente, Antonio Fornieles, aseguró el pasado 28 de junio en la junta de accionistas que el pacto estaba hecho, lo cierto es que varios de los ‘hedge funds’ que se habían comprometido a aportar parte de los 1.200 millones nuevos han puesto inconvenientes hasta última hora. Según otras fuentes, la reunión mantenida por Lazard, exigiendo una respuesta en un sentido o en otro, ha sido muy reveladora porque ha obligado a todas las partes a manifestarse sobre si realmente iban a apoyar o no la refinanciación.

El presidente de Abengoa, Antonio Fornieles. (EFE)
El presidente de Abengoa, Antonio Fornieles. (EFE)

A diferencia de días atrás, fuentes de la compañía, de los bancos y de los bonistas admiten ahora que el acuerdo está muy próximo y que, de no surgir ningún obstáculo extraordinario, se anunciará definitvamente en las próximas 48 horas. Las tres partes piden cautela hasta corroborar por escrito el OK definitivo de los abogados de todos los fondos –Abrams Capital, The Baupost Group, Canyon Partners (Blackstone), D. E. Shaw, Elliot Management, Oaktree y Värde– que van a inyectar el dinero necesario para evitar la quiebra.

Se confía en recibir entre hoy y mañana todas las ‘confort letter’ o cartas de compromiso de los ‘hedge fund’ que aportarán los 1.200 millones en tres tramos: 475 millones para financiar las necesidades de liquidez; otros 425 millones para refinanciar créditos a corto plazo concedidos en los últimos meses por fondos especulativos; 50 millones para el pago de comisiones y 250 millones en avales a cargo Santander, Caixabank, Popular, Bankia y Crédit Agricole (G-5).

100 millones para los sueldos

Pese a todo lo que ha costado, el acuerdo es solo el primer paso de un proceso compjeo de trámites que resultan vitales y que tienen que aprobarse como muy tarde el próximo 31 de octubre. Si no hubiera ningún retraso adicional, el próximo lunes se abriría el plazo de adhesiones para conseguir que el ‘term sheet’ se ha respaldado por el 75% de los acreedores financieros, condición ‘sine qua non’ según la ley concursal para que el rescate salga adelante. Con las tres cuartas partes de los financiadores de acuerdo, será el juez del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla, asesorado por EY, el que tendrá también que bendecir la propuesta de reestructuración, que posteriormente deberá ser aprobada en una junta extraordinaria de accionistas.

Además de conseguir escapar del concurso de acreedores, la ratificación del pacto entre los acreedores irá acompañada de la concesión de un préstamo urgente de 100 millones de euros que se descontarán de los 900 que deberán llegar a la compañía a lo largo del mes de octubre, cuando concluyan todos los trámites legales. Ese adelanto servirá a Abengoa para poder atender el pago de las nominas de julio que se han quedado sin abonar -el 40% de los 24 empleados no han recibido su sueldo- y la extraordinaria de verano. Todo un alivio para los trabajadores, cientos de los cuales se manifestaron este miércoles en Sevilla para protestar contra la gestión de los Benjumea y contra los últimos Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).

Fuente: El Confidencia

La Fiscalía tolera que Soriano y la cúpula de Spanair se marchen de rositas

Captura1

El Ministerio Público acepta la sentencia de la Audiencia Provincial por el retraso de la dirección a la hora de convocar el concurso de acreedores

Carles Huguet

La flor y nata del empresariado catalán respira aliviada. El halo de culpabilidad que recaía sobre el consejo de administración de Spanair por demorarse a la hora de presentar el concurso de acreedores se despeja. A principios de mayo la Audiencia Provincial revocó la sentencia que condenaba a Ferran Soriano -entonces presidente de la aerolínea- y compañía a pagar 10,8 millones. Ahora es la Fiscalía la que da el carpetazo definitivo, acepta la decisión y no elevará el caso al Tribunal Supremo.

El pasado 31 de junio terminaba el plazo para que el Ministerio Público presentase un recurso al texto firmado por los cinco magistrados de la Audiencia. La fiscal Raquel Amado -ahora inmersa en el caso Messiha declinado alargar la agonía para los doce consejeros, sobre los que también recaía una inhabilitación durante dos años para figurar como administradores sociales de una empresa.

Lo mejor de cada casa 

Además del actual director ejecutivo del Manchester City, entre los indultados se encuentran Joan Gaspart(más…)

Reloj de diamantes de Marilyn Monroe se subastará por 80 mil dls

Este reloj Blancpain con 71 diamantes redondos y de estilo clásico, perteneció a Marilyn Monroe y jamás ha sido subastado, por lo que se espera, de acuerdo con la casa Julien’s Auctions, que en su primera venta alcance al menos 80 mil dólares.

574f9228a0922.r_1464834251935.0-594-1155-1355 (1)

Este miércoles, cuando de haber vivido la actriz cumpliría 90 años, comenzará una gira alrededor del mundo de los –hasta ahora no revelados– objetos que alguna vez utilizó la seductora rubia. La pieza mejor valuada es el reloj de coctel Blancpain, que se espera alcance entre 80 mil dólares y 120 mil dólares.

El reloj de estilo clásico y su brazalete contienen 71 diamantes redondos y dos diamantes Marquise. La pieza proviene del patrimonio de Lee Strasberg, el famoso maestro de actuación, que fue el mentor de Monroe; él y su esposa, Paula, eran cercanos a la actriz y recibieron el reloj en su testamento, entre otros tesoros coleccionables. Strasberg murió en 1982.

De acuerdo con Julien’s Auctions, el reloj jamás ha estado en el bloque de subastas. Varios de los objetos en oferta, de hecho, se conservan tal y como cuando Monroe murió de una sobredosis de droga a los 36 años en 1962.

Captura

“Lo maravilloso de estos objetos es que nunca antes, desde que Marilyn murió en 1962, se han visto en público”, dijo Martin Nolan, director ejecutivo de Julien’s Auctions en Los Ángeles, que supervisa la subasta agendada para el 19 y 20 de noviembre en Hollywood.

Esta subasta de más de 500 lotes incluirá todo, desde ocho cigarrillos Philip Morris, hasta un labial usado de Revlon en tono rojo vibrante de nombre “Bachelor’s Carnation”, así como un estuche de joyería que pertenecía al exmarido de Monroe, Joe DiMaggio. Ésta es la mayor colección de artefactos de Marilyn Monroe nunca antes ofertada y la casa de subastas espera ganar entre 2 y 4 millones de dólares.

Fuente: El Financiero

Se subasta de nuevo la Ciudad Deportiva del Recreativo de Huelva

actcon-foto-ciuda-deportiva-recreativo-huelva

La Seguridad Social subastará por segunda vez la ciudad deportiva del Recreativo de Huelva el próximo 30 de junio después de que lo hiciera en abril del pasado año, cuando quedó desierta.

La nueva convocatoria ha sido publicado en la web del Ministerio de Empleo y Seguridad Social en su sección de subastas de bienes embargados.

Las dos parcelas, de 5.000 metros cuadrados y de 37.000, están tasadas en 908.172,88 euros y 513.110,00, respectivamente.

Ambos terrenos pertenecen al Plan Parcial del Parque Empresarial y su uso es dotacional deportivo privado.

Si la subasta quedara desierta, la Seguridad Social podrá hacer venta directa de ambas parcelas.

Las dos parcelas de la Ciudad Deportiva, propiedad del Recreativo, fueron embargadas en enero del año pasado por los reiterados impagos del club albiazul a la Seguridad Social.

El 30 de junio es también la fecha marcada en el calendario por ser el último día que tiene el club para regularizar los impagos a futbolistas y la Real Federación Española de Fútbol.

Fuente: El Mundo Deportivo

Entra en concurso de acreedores la empresa de Onil FALCA, “capital de las muñecas en España”

El juzgado mercantil número 2 de Alicante ha aprobado el concurso de acreedores de las sociedades de uno de los fabricantes históricos de juguetes de esa localidad, Falca.

En concreto, la insolvencia afecta a Falca Toys, Industrias Falca, Happy Toys y las sociedades patrimoniales de la familia Albero, dueña del fabricante de muñecas, Corporación Empresarial Albero y Propiedades Inmobiliarias Albero. La empresa alicantina lleva más de medio siglo fabricando todo tipo de muñecas, especialmente de bebé.

cocnurso-acreedores-muñecas-falca

Fuente: Expansión

A subasta uno de los 121 Ferrari Daytona Spider fabricados

El próximo 12 de marzo tendrá lugar la subasta de uno de los 121 Ferrari Daytonna fabricados, durante la celebración del Concurso de Elegancia de Amelia Island en Florida (EE.UU).  Este 365 GTS/4 Daytona Spider de 1975 es, además, uno de los 18 ejemplares con especificaciones europeas construidos por la marca.

subasta_ferrari_365_gts4_daytona_spider_1975_2

Si hace un par de años fuimos testigos de la venta de un Ferrari 365 GTB/4 Daytona por unos 500.000 euros, este año una versión mucho más exclusiva de este cotizado modelo volverá a captar nuestra atención. Y es que RM Shotebys subasta uno de los 121 Ferrari Daytona Spider fabricados el próximo sábado 12 de marzo, un vehículo que podría ser adjudicado por entre 2,5 y 3 millones de dólares.

Pero es que no solo estamos ante uno de los 121 Ferrari 365 GTS/4 Daytona Spider producidos por Ferrari, esta unidad concreta es, además, uno de los 18 ejemplares con especificaciones europeas construidos por la marca, lo que hace que sea todavía más especial. Fue fabricado en 1975 y entregado nuevo en Beirut (Líbano) a su primer propietario, que se cree que podría haber sido un miembro de la familia real local de la época.

Tres años más tarde, ya en 1978, el Ferrari Daytona Spider que sale a subasta fue a parar a manos de Carl Corzan, que lo condujo habitualmente junto a su mujer por los alrededores del Lago Tahoe, en Nevada (EE.UU.). Durante el tiempo que estuvo en su posesión, Corzan sufrió varios accidentes con el coche, el último de los cuales tuvo lugar en 1994, cuando se rompió el depósito de combustible y la parte trasera del vehículo acabó ardiendo.

Las reparaciones, que incluyeron la sustitución de numerosos componentes, fueron llevadas a cabo por uno de los mayores especialistas en este modelo, que consiguió dejarlo en el fantástico estado digno de un concurso de elegancia. Como no podía ser de otra forma, cuenta con los manuales originales y kit de herramientas, algo esencial en un vehículo de esta clase.

Todas estas características hacen que RM Shotebys estime que podría venderse por el equivalente a entre 2,27 y 3,73 millones de euros, una suma que no incluye la comisión de la casa de subastas (que suele ser superior al 10% de la puja más elevada).

Fuente: autobild.es

 

El nuevo plan de liquidación del Aeropuerto de Ciudad Real establece un precio mínimo de venta de 50 millones de euros

El titular del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real ha dictado auto de 23 de febrero de 2016 en el que se dispone aprobar parcialmente la modificación parcial del plan de liquidación inicial propuesta por la administración concursal. Según las nuevas condiciones, y tras la reanudación del procedimiento de venta directa, se conservarán “por economía procesal” la validez de las ofertas que han sido presentadas desde la apertura del incidente de nulidad del proceso de subasta pública. Además, se fija un precio mínimo de 50 millones de euros para toda la unidad productiva.


aeropuerto-de-ciudad-real-20Una vez transcurrido el plazo de 15 días para que la empresa concursada y los acreedores efectuaran alegaciones a dicho escrito, el titular del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real ha dictado auto, de fecha 23 de febrero de 2016, en el que se dispone aprobar parcialmente la modificación parcial del plan de liquidación inicial propuesta por la administración concursal.
Tras el auto del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real, de fecha 27 de enero de 2016, en el que se declaraba la nulidad de actuaciones en el proceso de subasta pública del Aeropuerto de Ciudad Real, la administración concursal del Aeropuerto de Ciudad Real presentó, con fecha 28 de enero de 2016, escrito interesando modificación parcial del plan de liquidación inicial y la aprobación de actuaciones concretas de liquidación no contempladas en el mismo.  (más…)

Gran ejemplar del Aston Martin DB7 AR1 a subasta

Dentro de una de las próximas subastas de RM Sotheby’s podemos encontrar un raro ejemplar del Aston MartinDB AR1, un modelo diseñado por el carrocero italiano Zagato para el fabricante británico. En total fueron construidas tan solo 99 unidades de este especial modelo basado en el DB7, de las cuales esta es la unidad número 89 de la edición especial limitada.

Desvelado en el Salón de Los Angeles de 2003, fue la alternativa descapotable del DB7 Zagato Coupe, que además no fue vendido en los Estados Unidos. Además de las nuevas líneas de la carrocería, los DB AR1 contaban con la plataforma mecánica del Aston Martin Vanquish, el estandarte de la firma británica del momento, además de un interior exquisitamente rematado, como se puede apreciar en las imágenes de la galería adjunta a este artículo.

Este ejemplar mantiene un estado de forma envidiable a pesar de que ya tiene 13 años de antigüedad, de hecho, ha tenido muy poco uso, tan solo marca 700 millas, unos 1126 kilómetros, en su odómetro.

 

 aston-martin-db7-ar1

(más…)

Subastan un mechón de pelo de John Lennon por 35.000 dólares

john-lennon

Un mechón de pelo de John Lennon fue vendido este fin de semana en una subasta por 35.000 dólares, tres veces más de lo esperado, informó la empresa Heritage Auction con sede en Dallas.

El comprador fue un coleccionista británico, que solicitó se mantuviese su identidad en el anonimato.
“Se trata del mayor mechón de pelo de John Lennon nunca subastado”, explicó Garry Shrum, director de recuerdos musicales de Heritage al diario Dallas Morning News.

El mechón de pelo del músico de los Beatles tiene una longitud de 10 centímetros.

Shrum explicó que la muestra capilar del autor de “Imagine” proviene de “un momento muy importante en su carrera”.

En concreto, Lennon preparaba su papel en la película “How I Won the War,” en 1966, cuando el peluquero alemán Klaus Baruck le cortó el pelo y guardó la muestra, un mes después de la publicación del disco “Revolver”.
En la subasta, también se pusieron a la venta una fotografía de los Beatles firmada por los integrantes del grupo que alcanzó 42.500 dólares, y una entrada sin utilizar del primer concierto de la banda en EEUU en Washington DC en 1964, que se vendió por 30.000 dólares.

Fuente (http://www.univision.com/)

Pescanova cotiza de nuevo con cuentas que no dependen de ella

La banca ha subido al triple el coste de la tesorería de la heredera del grupo industrial

La puesta de largo de Nueva Pescanova, que cambia al administrador único por un consejo de administración, marca el punto de inicio de la cuenta atrás para la vuelta a la cotización de las acciones de Pescanova, suspendidas desde marzo de 2013, pocas semanas antes de su concurso de acreedores. Aquellos 5,91 euros de su último cierre bursátil son probablemente una quimera inalcanzable en estos momentos. La sociedad es ahora una mera tenedora de acciones de Nueva Pescanova, de cuyos beneficios y su balance dependen sus cuentas y su cotización.

De esta nueva so­ciedad de­pende tam­bién el fu­turo de los mi­no­ri­ta­rios de Pescanova, que in­cluso pueden ser con­de­nados al os­tra­cismo a partir del pró­ximo ve­rano.

La Pescanova que fue sus­pen­dida de co­ti­za­ción el 12 de marzo de 2013 no vol­verá a co­tizar ja­más. Las tí­tulos que aún con­servan los ac­cio­nistas mi­no­ri­ta­rios ya no son parte de un con­glo­me­rado in­dus­trial, sino de una so­ciedad cuyo casi único ac­tivo es la pro­piedad del 20% del ca­pital de Nueva Pescanova, que es la he­re­dera del im­perio des­pués de haber sor­teado la quiebra con un con­curso de acree­dores y un acuerdo so­me­tido a con­trol ju­di­cial.

Los nuevos dueños del im­perio in­dus­trial son los bancos acree­dores que se han que­dado con el 80% de Nueva Pescanova a cambio de per­donar 2.000 mi­llones de deuda. Sin em­bargo, aque­llos mi­no­ri­ta­rios de Pescanova es­peran como agua de mayo la vuelta a la co­ti­za­ción para ver cuánto pueden salvar de sus mue­bles.

El primer paso ya está dado. La CNMV tiene ya la pe­ti­ción formal de vuelta a la nor­ma­lidad bur­sátil y en prin­cipio todo es­tará re­suelto cuando dis­ponga tam­bién de las cuentas au­di­tadas de Pescanova y de Nueva Pescanova. Dentro de los múl­ti­ples con­ve­nios ce­le­brados du­rante los úl­timos dos años, uno de ellos obliga a Nueva Pescanova a en­tregar a Pescanova sus cuentas au­di­tadas en un plazo que no puede su­perar los tres meses desde que se cierre el ejer­ci­cio, lo que re­duce a unas pocas se­manas el plazo para que esas ci­fras estén dis­po­ni­bles.

Pescanova, por su parte, ya las tiene, a ex­pensas de ce­rrar tam­bién el in­forme del au­di­tor, y en ellas pueden atis­barse las di­fi­cul­tades a las que se en­fren­tarán los ac­cio­nistas mi­no­ri­ta­rios cuando sus tí­tulos vuelvan a co­ti­zar.

La Pescanova que vol­verá ahora a Bolsa sólo tiene dos ac­ti­vos. El pri­mero y más im­por­tante por su teó­rica du­ra­bi­li­dad, es el 20% del ca­pital de Nueva Pescanova, que es la he­re­dera del ne­gocio del grupo in­dus­trial. El se­gundo, los ac­tivos y pa­sivos no se­gre­gados du­rante el pro­ceso con­cur­sal, que serán li­qui­dados or­de­na­da­mente según vayan ven­ciendo en los pró­ximos siete años.

En ci­fras, Pescanova tiene va­lo­rado su 20% en Nueva Pescanova en 13,94 mi­llones de eu­ros. Los ac­tivos que irán des­apa­re­ciendo en siete años as­cienden a 51,55 mi­llones y la so­ciedad tiene tam­bién una cuenta de te­so­rería de 1,9 mi­llo­nes.

Los ac­tivos con ven­ci­miento pro­vienen de deudas que no fueron trans­fe­ridas a Nueva Pescanova para pro­teger a de­ter­mi­nados acree­dores du­rante las ope­ra­ciones de se­gre­ga­ción de ac­tivos de la fase con­cur­sal. Su con­tra­par­tida en el ba­lance viene de­ter­mi­nada por unas pro­vi­siones de 19,94 mi­llones de eu­ros, una deuda co­brable a largo plazo de 6,96 mi­llones y una deuda a corto de 25,6 mi­llo­nes. T

odo ello mi­no­rado por los 945.000 euros de prés­tamos re­cu­pe­ra­bles. En to­tal, pues, la suma de los 51,55 mi­llones de euros de pa­sivo que irán des­apa­re­ciendo a me­dida que lo hagan los ac­tivos co­rres­pon­dien­tes. Todo ello tiene su fecha de ca­du­cidad mar­cada y no va a afectar para nada a las cuentas ni al pa­tri­monio de Pescanova.

Sin voz ni vo­to

Lo que sí va a afectar de lleno a la co­ti­za­ción fu­tura de Pescanova va a ser el valor con­table de Nueva Pescanova. Al ser esta úl­tima una so­ciedad no co­ti­zada, Pescanova, que sí co­tiza, debe in­cluirla como ac­tivo por su valor con­ta­ble. De esta ma­nera, los ac­cio­nistas mi­no­ri­ta­rios he­re­deros de aquella Pescanova que murió con el con­curso de acree­dores de 2013 ten­drán tí­tulos de una so­ciedad pa­tri­mo­nial cuyos in­gresos serán los di­vi­dendos que al­guna vez pueda pagar Nueva Pescanova cuando con­so­lide sus pro­pias cuen­tas, además de los 255.000 euros (actualizados por el IPC) que anual­mente re­ci­birá tam­bién de Nueva Pescanova en con­cepto de co­ber­tura e gastos ge­ne­ra­les.

Pero me­rece la pena una nueva mi­rada al ba­lance de Pescanova. Si se eli­minan los 51,55 mi­llones de euros que irán ven­ciendo a lo largo de siete años, se ve cómo su ac­tivo real se re­duce a 15,84 mi­llones de eu­ros, de los que 13,94 son de su par­ti­ci­pa­ción del 20% en Nueva Pescanova y 1,9 se co­rres­ponden con el efec­tivo. En el pa­sivo, estas can­ti­dades tienen como con­tra­par­tida un pa­tri­monio neto de 14,73 mi­llones y unas obli­ga­ciones de pago en efec­tivo a Nueva Pescanova de 1,11 mi­llo­nes. En to­tal, los 15,84 mi­llo­nes.

Este en­caje de ci­fras po­dría verse se­ria­mente al­te­rado si el valor con­table de Nueva Pescanova sufre va­ria­cio­nes. Si fueran al alza, la cuenta de re­sul­tados de Pescanova re­gis­traría un in­greso ex­tra­or­di­nario por va­ria­ción del valor de los ac­tivos que lle­garía al pa­tri­monio neto vía be­ne­fi­cios. Si fueran a la baja, la si­tua­ción sería exac­ta­mente la con­traria y Pescanova ten­dría que anotar una pér­dida que afec­taría a su vez ne­ga­ti­va­mente al pa­tri­monio neto de la so­cie­dad, que tam­bién se re­du­ci­ría.

Todo esto su­pone un riesgo fu­turo para los mi­no­ri­ta­rios de Pescanova, que a pesar de con­trolar el 20% de Nueva Pescanova prác­ti­ca­mente no pueden hacer nada si esta úl­tima toma de­ci­siones que les per­ju­di­quen.

El pa­sado día 11, sin ir más le­jos, Pescanova ya re­gistró en la CNMV un do­cu­mento en el que de­nuncia que los ac­cio­nistas ma­yo­ri­ta­rios (los bancos acree­do­res) han de­ci­dido ac­tivar un prés­tamo de te­so­rería de 125 mi­llones de euros a un in­terés del 15% anual en Nueva Pescanova, que lleva apa­re­jado otro prés­tamo de 300 mi­llo­nes, con un in­terés del 1% anual, sin haber es­pe­rado a so­me­terlo a la con­si­de­ra­ción del nuevo con­sejo de ad­mi­nis­tra­ción que sus­ti­tuye al ad­mi­nis­trador único nom­brado por la banca.

Ambos cré­ditos es­taban con­tem­plados en los acuerdos con­cur­sales y ese ha sido pre­ci­sa­mente el ar­gu­mento de los bancos para ac­ti­varlos ya. Los prin­ci­pales acree­dores (Sabadell, Popular, CaixaBank, Abanca, BBVA, Bankia y UBI Banca Internacional) han des­em­bol­sado ya 83,45 mi­llones de los 125 mi­llones y han in­vi­tado al resto de acree­dores a des­em­bolsar su parte, si así lo desean, antes del 5 de marzo pró­ximo. La can­tidad no des­em­bol­sada será ase­gu­rada por los prin­ci­pa­les.

Hasta ahora, según señala Pescanova, las ne­ce­si­dades de te­so­rería de Nueva Pescanova es­taban siendo cu­biertas con un cré­dito cir­cu­lante de 100 mi­llones de euros al 5% de in­te­rés. Ahora los bancos pa­sarán a co­brar el tri­ple, un 15%, lo que ele­vará los costes fi­nan­cieros de la so­ciedad y se tra­du­cirá en una menor ren­ta­bi­li­dad.

Además, los 300 mi­llones de cré­dito, pre­vistos tam­bién en el pacto con­cursal y que su­ponen de hecho una re­duc­ción de la quita to­tal, ele­varán el ratio de en­deu­da­miento y es po­sible que los au­di­tores re­duzcan por todo ello el valor al que Pescanova puede apun­tarse como ac­tivo su 20% de Nueva Pescanova.

Y aún hay otro riesgo. De acuerdo con los es­ta­tutos de la so­cie­dad, Nueva Pescanova no puede con­vocar una am­plia­ción de ca­pital sin el voto de Pescanova hasta el 31 de julio de este mismo año. Después podrá ha­cerlo si la junta lo aprueba por ma­yoría igual que en cual­quier otra so­cie­dad. Una am­plia­ción de ca­pital or­di­naria a partir de ese mo­mento obli­garía a los ac­tuales ac­cio­nistas de Pescanova a poner di­nero para se­guir siendo ac­cio­nistas in­di­rectos de Nueva Pescanova.

Pero tam­bién puede darse el caso de que los bancos de­cidan en algún mo­mento con­vertir en ac­ciones parte de los 700 mi­llones que aún quedan de deuda con­cur­sal. En ese caso no ha­bría si­quiera de­recho de sus­crip­ción pre­fe­rente y la par­ti­ci­pa­ción de Pescanova en Nueva Pescanova que­daría di­suelta.

Una vez que estén sobre la mesa las cuentas au­di­tadas de ambas so­cie­da­des, la CNMV le­van­tará el veto y las ac­ciones de Pescanova vol­verán a co­ti­zar. En el mer­cado gris (compraventas di­rectas entre par­ti­cu­la­res) ha ha­bido ofertas en los úl­timos meses a pre­cios de hasta un euro, muy lejos de los 5,91 a los que co­ti­zaba cuando fue sus­pen­dida. Habrá que es­perar y ver qué pasa en los pró­ximos meses en los que, eso sí, por fin habrá más in­for­ma­ción dis­po­nible para to­dos.

Fuente (https://www.capitalmadrid.com)

 

 

 

Belmonte busca esta mañana sacar adelante su convenio

Para ello, debe presentar ante el juez Francisco Cano un mínimo del 66% de adhesiones a su propuesta, que contempla quitas del 50 y el 70% y esperas para cobrar que se van a los siete y a los diez años

 

El FC Cartagena tiene esta mañana en el Juzgado de Lo Mercantil Número 1 de Murcia, a partir de las 11.00 horas, una de las citas más importantes de su historia. Para evitar que se decrete la liquidación de la SAD albinegra, el club liderado por Paco Belmonte está obligado hoy a sacar adelante su propuesta de convenio de acreedores, lo que sacaría a la entidad de su actual situación de concurso de acreedores y garantizaría su viabilidad futura. Para ello, debe presentar ante el juez Francisco Cano un mínimo del 66% de adhesiones a su propuesta, que contempla quitas del 50 y el 70% y esperas para cobrar que se van a los siete y a los diez años.

Anoche, al cierre de esta edición, ya había un acuerdo cerrado y firmado con el Cartagena Fútbol Club, de Gómez Meseguer, que tiene el 11% de la deuda total, que asciende a 965.227 euros. Hoy puede quedarse en la mitad. Y se estaba cerca de llegar a un pacto definitivo con Sofinvest, la empresa de Sergio Sofía, Daniel Golpe y Julio César Ribas, que suma el 20% de los créditos ordinarios del concurso. También se quiere meter en ese acuerdo a Shamsir, la sociedad representada por el prestamista madrileño Borja Romero y vinculada al abogado ilicitano Diego García. Suyos son un 8% de los créditos ordinarios.

En cualquier caso, todavía queda pendiente algún acuerdo de última hora con otros acreedores y el objetivo de Belmonte es superar el 70% de adhesiones, para evitar que esta mañana haya imprevistos que tumben todo el trabajo previo que se ha venido realizando durante las últimas semanas. El murciano y su abogado, Andrés López Atenza, han negociado en el último mes con los más de 30 acreedores que tiene el club. Hoy se sabrá si toda esa tarea ha dado los frutos esperados.

Fuente (http://fccartagena.laverdad.es/)

Qué va a pasar con los 50.000 accionistas y los 24.000 empleados de Abengoa

La multinacional de ingeniería, uno de las flamantes empresas del Ibex entre julio de 2013 y el 27 de noviembre de 2015, está en sus horas más bajas, después de que hace dos meses y medio solicitara la protección inicial de la Ley Concursal. Abengoa lucha por evitar el concurso, un proceso inevitable si no llega a un acuerdo con acreedores que representen al menos tres quintas partes del pasivo total y con dueños del 75% de la deuda financiera antes del 28 de marzo.

bono-abengoa

(más…)

Espadas: “Se está corriendo todo lo que se puede para sacar de nuevo a licitación las obras de Los Pajaritos”

Espadas: “Se está corriendo todo lo que se puede para sacar de nuevo a licitación las obras de Los Pajaritos”

 

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha asegurado que su gobierno está “corriendo todo lo que puede” para sacar de nuevo a licitación las obras para reconstruir las viviendas de Los Pajaritos, una vez que se ha tenido que descartar la adjudicación a la siguiente empresa que quedó en segundo lugar en el concurso del primer proceso de licitación.

juan-espadas

(más…)

Los concursos de acreedores en Balears bajaron en enero un 71%

Los concursos de acreedores en Balears bajaron en enero un 71%

 

Balears ha registrado un total de 4 concursos y 118 disoluciones en el mes de enero de 2016, lo que supone un descenso del 71 por ciento en el caso de los concursos, muy superior al 9 por ciento nacional, pero un incremento del 55 por ciento para las disoluciones respecto al mismo periodo el año anterior, muy superior al 5 por ciento de subida en el conjunto del país, según el Estudio sobre Concursos y Disoluciones realizado por Informa D&B.

concursos-de-acreedores

(más…)

Subastas Sevilla

Subastas Sevilla

subastas sevilla

ACTCON venta & subasta. ubicada en la ciudad de Sevilla, ofrecemos a nuestros clientes una selecta variedad de artículos, entre las que se engloban antigüedades, arte, elementos de informática, elementos de transporte, inmuebles, maquinaria, mobiliario, obra civil, terrenos y naves industriales y utillaje entre otros.

Subastas online

Subastas online

subastas-online

¿Has buscado alguna vez una casa o un coche a precio de saldo en la web de subastas ‘online’ de la Agencia Tributaria?. Internet está plagado de sitios donde cazar gangas, la historia es saber dónde encontrarlas.
En actcon.es estamos especializados en liquidaciones concursales y ofrecemos a nuestros clientes, con un funcionamiento muy ágil, la posibilidad de pujar por una gran variedad de artículos.
Infórmate de cómo funciona nuestra web y puja en las subastas de los artículos.

¿Sabes que puedes descargar todas las imágenes de un activo en un fichero ZIP?