Subasta, una de las opciones para adquirir un coche

Desde hace algún tiempo, gracias a la expansión de Internet, acudir a un concesionario no es la única opción de compra de un vehículo.

Una de las alternativas a visitar un concesionario es la de la subastas. Las subastas de coches han permanecido durante mucho tiempo como una forma de negocio oculta. Internet ha jugado un papel importante para dar transparencia a esto. En la web Cotw podemos acudir a subastas de coches baratos procedentes de Europa.

¿ De dónde proceden  los vehículos subastados?

Los coches subastados procedían del Parque Móvil de Estado o de decomisos policiales. Actualmente hay otras vías, como algunos bancos o empresas de renting .

 Las subastas de vehículos por Internet o más bien, las web que se dedican a ello, trabajan como intermediarios entre comprador y vendedor. Normalmente los vehículos están en buenas condiciones, pero hay que ser cauteloso y no sobrepasar los presupuestos.

 

Consejos

Junto  con los papeles de los vehículos, solicitar un documento que certifique los Km reales del coche. Lo recomendable es acudir a un peritaje profesional que descubra desperfectos ocultos.

Acudir a un mecánico de confianza para que revise todo lo relacionado con la mecánica del motor.

Ver el estado legal del vehículo. Para no tener duda es acudir a la Jefatura de Tráfico y solicitar un Informe de matricula. su precio es de 20€.

Fuente: http://digitalasturias.com

 

Puedes compartir la subasta usando los iconos de redes sociales de la parte de arriba.