Gran ejemplar del Aston Martin DB7 AR1 a subasta

[addtoany]

Dentro de una de las próximas subastas de RM Sotheby’s podemos encontrar un raro ejemplar del Aston MartinDB AR1, un modelo diseñado por el carrocero italiano Zagato para el fabricante británico. En total fueron construidas tan solo 99 unidades de este especial modelo basado en el DB7, de las cuales esta es la unidad número 89 de la edición especial limitada.

Desvelado en el Salón de Los Angeles de 2003, fue la alternativa descapotable del DB7 Zagato Coupe, que además no fue vendido en los Estados Unidos. Además de las nuevas líneas de la carrocería, los DB AR1 contaban con la plataforma mecánica del Aston Martin Vanquish, el estandarte de la firma británica del momento, además de un interior exquisitamente rematado, como se puede apreciar en las imágenes de la galería adjunta a este artículo.

Este ejemplar mantiene un estado de forma envidiable a pesar de que ya tiene 13 años de antigüedad, de hecho, ha tenido muy poco uso, tan solo marca 700 millas, unos 1126 kilómetros, en su odómetro.

 

 aston-martin-db7-ar1

American Roadster

El DB7 AR1, siglas de American Roadster 1, tan solo estuvo en producción durante 2003. Y se fabricaron tan solo 99 ejemplares que se vendieron a un precio en torno a los 250.000 dólares exclusivamente para los Estados Unidos. Además, la firma de Gaydon fabricó un ejemplar extra aparte de los 99 iniciales, con destino a su colección particular. Estaba basado en el DB7 Vantage Volante pero montaba en su vano delantero el motor V12 de 6.0 litros del Vanquish, con 435 caballos.

En 2011 nació en forma de concept car el que podemos denominar su sucesor, el Aston Martin V12 Zagato. Nacido originalmente como showcar para celebrar los 50 años de la colaboración entre ambas marcas, se presentó en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este de 2011 bajo la forma de un modelo de competición, que incluso llegó a participar en las 24 Horas de Nürburgring.

Dada la expectación que levantó entre los aficionados de la marca, Aston Martin finalmente anunció una producción en corta serie del modelo, de 150 ejemplares que comenzaron a entregarse en la segunda mitad de 2012.

Fuente: RM Sotheby’s

¿Sabes que puedes descargar todas las imágenes de un activo en un fichero ZIP?