Cajas de oro en Subasta que podrían superar el millón y medio de euros

La casa británica de subastas Christie’s, tras la recaudación total de un millón y medio de euros, vuelve al ataque con una segunda entrega en Londres que pretende recaudar la misma cantidad. “Se trata de la segunda venta independiente de Gold Boxes y la mayor de su categoría que hemos ofrecido en toda nuestra historia”cuenta el especialista David McLachlan. “Christie’s es la única casa de subastas que ofrece cajas de oro como categoría independiente y esto refleja la importancia que le damos a estos singulares objetos”.

El valor de las cajas de oro se ha disparado en los últimos años. Sobre todo en lo que se refiere a fabricantes como Jean George, Jean Ducrollay y Johann Christian Neuber, cuyos diseños atraen a coleccionistas de todo el mundo.

De Neuber precisamente es la tabaquera del catálogo que podría alcanzar la friolera de 400.000 euros. La Stein Cabinets Tabatière está revestida de oro circular con incrustaciones de 64 ejemplares de piedras duras: ágatas dendríticas, cornalina, calcedonia, jaspe, amatista, cuarzo…

Entre los lotes de la subasta encontramos objetos más asequibles (cuyos precios oscilan entre los 2.000 y los 3.000 euros), incluso una concha de tortuga italiana y bombonera piqué con un precio de salida que no llega a los 700 euros. “Nuestras estimaciones se basan en numerosos parámetros, que van desde el nombre del orfebre y la rareza de la pieza en cuestión hasta la calidad de los materiales y el estado de conservación del objeto”. Entre las cajas más cotizadas del catalogo de Christie’s hay una snuff-box de Jean-François Breton (70.000 ) hecha de laca japonesa, una caja de Hanau de oro esmaltado de fabricante anónimo (40.000 ), una caja clásica Louis XV de Jean-Baptiste Bertin (33.000-56.000 ) y una pitillera de jade color lavanda estilo art déco (25.000 ) diseñada por Leopoldo Janesich a principios del siglo XX.

Fuente: Expansion.com

Entra en el menú 'Mi Zona' para poder ver tu historial de ofertas.