Belmonte busca esta mañana sacar adelante su convenio

[addtoany]

Para ello, debe presentar ante el juez Francisco Cano un mínimo del 66% de adhesiones a su propuesta, que contempla quitas del 50 y el 70% y esperas para cobrar que se van a los siete y a los diez años

 

El FC Cartagena tiene esta mañana en el Juzgado de Lo Mercantil Número 1 de Murcia, a partir de las 11.00 horas, una de las citas más importantes de su historia. Para evitar que se decrete la liquidación de la SAD albinegra, el club liderado por Paco Belmonte está obligado hoy a sacar adelante su propuesta de convenio de acreedores, lo que sacaría a la entidad de su actual situación de concurso de acreedores y garantizaría su viabilidad futura. Para ello, debe presentar ante el juez Francisco Cano un mínimo del 66% de adhesiones a su propuesta, que contempla quitas del 50 y el 70% y esperas para cobrar que se van a los siete y a los diez años.

Anoche, al cierre de esta edición, ya había un acuerdo cerrado y firmado con el Cartagena Fútbol Club, de Gómez Meseguer, que tiene el 11% de la deuda total, que asciende a 965.227 euros. Hoy puede quedarse en la mitad. Y se estaba cerca de llegar a un pacto definitivo con Sofinvest, la empresa de Sergio Sofía, Daniel Golpe y Julio César Ribas, que suma el 20% de los créditos ordinarios del concurso. También se quiere meter en ese acuerdo a Shamsir, la sociedad representada por el prestamista madrileño Borja Romero y vinculada al abogado ilicitano Diego García. Suyos son un 8% de los créditos ordinarios.

En cualquier caso, todavía queda pendiente algún acuerdo de última hora con otros acreedores y el objetivo de Belmonte es superar el 70% de adhesiones, para evitar que esta mañana haya imprevistos que tumben todo el trabajo previo que se ha venido realizando durante las últimas semanas. El murciano y su abogado, Andrés López Atenza, han negociado en el último mes con los más de 30 acreedores que tiene el club. Hoy se sabrá si toda esa tarea ha dado los frutos esperados.

Fuente (http://fccartagena.laverdad.es/)

¿Sabes que puedes utilizar el símbolo para marcar/desmarcar una subasta como favorita y así recibir más información sobre la misma?