¿Cómo funciona?

Ofertar o pujar en el proceso de venta y subastas en actcon.es es muy fácil. A continuación se detalla los pasos a seguir para ofertar o comprar nuestros activos en subasta o venta:

REGISTRARSE COMO USUARIO:

Es el primer paso a seguir para poder realizar una puja u oferta. El registro es totalmente gratuito y sólo debe registrarse una vez. Podrá acceder a él en lateral derecho de la página, debajo de “Acceso” y haciendo clic con el ratón en “Registrarse”:

Captura registrarse 2

En este primer paso, le aparecerá el formulario de registro dónde deberá rellenar como mínimo los campos obligatorios (señalados con un asterisco rojo). Le aparecerán tres tipos de usuarios:

  • Particular: Selecciones esta opción si quiere ofertar o pujar en nuestras subastas como persona física.
  • Empresa: Seleccione esta opción si quiere ofertar o pujar en nuestras subastas como empresa o autónom@.
  • Administrador Concursal: Seleccione esta opción si quiere seguir la evolución de sus empresas en concurso.

Podrá además seleccionar las categorías de activos y noticias de subastas, de las cuales quiere recibir información por e-mail. Una vez completado el formulario de registro haga clic en el botón de “Aceptar” y le aparecerá una frase indicándole que tiene que validar el formulario de registro pinchando en el enlace que se le ha enviado al correo electrónico que ha escrito previamente en el formulario de registro (al ser el primer correo que le va a llegar desde Actcon, si no tiene el correo en la bandeja de entrada, mire en el correo no deseado o spam).

Una vez validado el enlace, podrá participar en cualquiera de nuestras subastas.

-2º YA SOY USUARI@ ¿AHORA QUE HAGO?:

Introduzca su nombre de usuari@ y contraseña en los campos situados en el lateral derecho de la página, en la zona de “Acceso” y pulse sobre el botón “Acceder”. Si está correctamente identificado en la web, podrá ver su nombre de usuari@ y correo electrónico en la misma zona de acceso en la parte derecha de la página, denominado “Tus datos”. Además en la parte derecha de la barra superior de la página web le aparecerá la pestaña “Mi Zona” donde podrá seguir las subastas marcadas como favoritas (seleccionando la estrella que le aparece en cada subasta), la subastas que ha ofertado y en el caso que tenga subastas propias podrá seguir la evolución de sus subastas.

Captura acceso

Si ha olvidado su contraseña, puede solicitar las instrucciones para cambiarla a través del enlace “He olvidado mi clave” que aparece bajo el enlace “Registrase”, en la Zona de acceso. Dichas instrucciones le serán enviadas a su correo electrónico.

Si quiere modificar sus datos, una vez registrado, desde la sección “Tus datos”, puede editar sus datos, así como la contraseña, en “Editar Perfil”.

Captura editar perfil

 

3º ¿PARA OFERTAR EN UNA SUBASTA?

Para realizar una oferta o pujar por alguna de nuestras subastas, debe de estar registrad@ y antes de realizar una oferta es importante que haga lo siguiente:

  1. Lea los “Términos y Condiciones”, que se encuentra en la barra inferior de la página web.
  2. En la pestaña de “Subastas”,situada en la en la barra gris debajo del logo de Actcon.Venta y Subasta, que se despliega, podrá seleccionar la procedencia de los activos en subasta: concursales, particulares, promocionales, benéficas.

Para buscar las subastas o ventas de su interés, tiene varias opciones:

  • Escogiendo una de las categorías: Se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla, en el recuadro desplegable “Categorías”.

 

Captura categorias 2

 

  • Usando la “Barra de búsqueda”: Se encuentra en la barra gris de debajo del logo de Actcon.Venta y Subasta, en la parte derecha de la pantalla.

 

Captura buscar

 

  • En las pestañas de “Subastas” o “Venta” y página de inicio en la zona de destacadas (es el recuadro gris que aparece en la página de inicio en la parte de arriba, donde aparecen subastas y ventas destacadas)

Captura destacadas

 

  • En la pestaña “Noticias”, podrá encontrar todas las noticias relacionadas con Subastas Concursales y Liquidaciones de empresas que tenemos. Puede acceder a esta pestaña desde la barra gris superior o directamente haciendo clic en la noticia de su interés en la parte izquierda de la pantalla en el recuadro “Noticias de liquidaciones”.

Captura noticias

 

Una vez que haga clic en la subasta de su interés le aparecerá en la pantalla la siguiente información:

  • Si la subasta es online, presencial o retroactiva, así como la procedencia.
  • Imágenes del activo o activos de la subasta.
  • Una breve descripción y el número de referencia de la subasta.
  • Especificaciones del activo o activos de la subasta: en este apartado, en función del activo, aparecerá una descripción más detallada.
  • Estado de conservación del activo o activos de la subasta: indica si el activo/activos es nuevo o de segunda mano.
  • Tiempo restante: es el tiempo que queda para que finalice la subasta.
  • Precio de salida: indica el precio de partida de la subasta y un recuadro naranja con la cantidad siguiente a ofertar a la última oferta realizada.
  • Paso de subasta: indica la cantidad mínima para ofertar de una oferta a otra.
  • Visita: indica el día para ver el activo o activos de la subasta.
  • Recogida: indica cómo se va a realizar la recogida del activo o activos de la subasta.
  • Localización: en la parte derecha de la página aparece un mapa y la dirección dónde se encuentra el activo o activos de la subasta.
  • Ficha de detalles de subasta.
  1. Ficha de detalles de subasta: Aquí encontrará toda la información a detalle del activo o activos de la subasta sobre el que quiera ofertar. La información importante para usted es:
  • La descripción del activos o activos de la subasta.
  • Fecha y hora de cierre.
  • Precio de salida.
  • Tarifas.
  • Forma de pago.
  • Especificaciones del I.V.A.
  • Prórroga de subasta.
  • Condiciones legales.
  • Condiciones especiales: éstas aparecerán si en la subasta hubiera que especificar algo distinto al resto de subastas.

Le aconsejamos que señale la estrella que aparece a la derecha del título de cada subasta, para que se marque como subasta favorita y pueda llevar el seguimiento de la misma, recibiendo información de la subasta tanto a su correo como en la pestaña “Mi Zona”.

Captura estrella favorita

  1. Realizar una oferta: Tal y como se muestra en la imagen, una vez dentro de la subasta de su interés, para realizar una oferta solo tiene que escribir la cantidad a ofertar sin puntos ni comas en el recuadro “cantidad (€)” y hacer clic en el recuadro naranja “Hacer oferta” o directamente hacer clic en el recuadro naranja “Hacer oferta por (y aparece un precio)” que aparece debajo del precio de salida.

Captura hacer oferta

 

En el momento que seleccione “Hacer oferta”, le aparecerá en la pantalla una pregunta de confirmación a su oferta, en el momento que haga clic en “aceptar”, su oferta quedará registrada automáticamente y se añadirá a “Subastas Favoritas” así como en “Ofertas realizadas” en la pestaña “Mi Zona”.

Captura confirmar oferta

Además, recibirá un email o correo electrónico:

  • Por cada oferta realizada (confirmación oferta)
  • Por cada oferta o puja superada.
  • Por cada subasta nueva que entre dentro de categoría de activos de su interés que hubiese seleccionado previamente en el formulario de registro.

-4º PAGO Y RECOGIDA DE LOS ACTIVOS DE SUBASTA

Una vez finalizada la subasta, usted recibirá un email informándole que ha sido el ganador/a de la subasta en cuestión y la oferta que usted ha realizado. Posteriormente en un plazo no superior a dos días laborables recibirá otro correo electrónico con el acuerdo de venta (factura pro forma) con el número de cuenta donde realizar el ingreso o transferencia en un plazo no superior a cuatro días laborables.
Una vez recibido el pago deberá recoger sus bienes o activos dentro de la fecha, hora y lugar especificado por ACTCON, a no ser que se halla acordado de forma diferente. Toda esta información la encontrará en los Términos y Condiciones.

En el caso de que usted no pudiera efectuar la recogida en el día de entrega, existe la posibilidad de que sus compras les sean enviadas directamente. Tenemos acuerdos con varias empresas de transporte las cuales están familiarizadas con el funcionamiento de ACTCON. VENTA Y SUBASTAS.

5º REGLAS DE SUBASTA DE ACTCON.ES

En nuestras subastas online aplicamos las siguientes reglas:

  • Regla de los 10 minutos (prorroga de subasta): Si se realiza una oferta en los últimos 10 minutos antes del cierre de la subasta, el tiempo de cierre de esa subasta será ampliado 5 minutos. Una vez  realizada esta ampliación, cuando queden 5 minutos para la finalización de la subasta cada vez que  se haga una oferta volverán a quedar 5 minutos, hasta que ya no se realicen más ofertas. Por tanto, es un riesgo innecesario esperar a ofertar en el último momento.
  • Regla de Lotes combinados:En ocasiones una subasta puede estar formada por varios lotes de activos o activos individualizados. En este sentido la regla de lotes combinados le permite realizar ofertas según su interés y la subasta lo permita, de la siguiente forma:
  • Oferta de forma individualizada por el lote o activos de su interés.
  • Oferta conjunta por varios lotes de su interés o grupo de activos.
  • Oferta por el conjunto total de lotes o activos de la subasta.

Los lotes en combinación están identificados con el símbolo de combinación siguiente:

 logo-actcon-1-color- verde

 

En las subastas con lotes combinados podrá aparecer el precio de salida cada activo, de cada lote de activos e incluso del conjunto total de la subasta, en los casos que no se indique el precio de salida, los valores los dará el ofertante con su oferta. En todo caso, tanto en subastas concursales como particulares, cuando se pueda ofertar por lotes combinados, una vez cerrada la subasta, la oferta final resultante quedará sujeta de aprobación por la administración Concursal o la propiedad.

  • Regla de subasta retroactiva o a la baja: Esta regla, se aplica a las subastas incluidas en la categoría de “Derechos de cobro y créditos”dentro de la tipología de Subastas concursales.El funcionamiento es muy sencillo, la subasta comienza con un precio que cada cierto tiempo va disminuyendo, si está interesado sólo tiene que hacer clic en el recuadro naranja de “Adquirir por (€)”. En este tipo de subasta el ofertante no sabrá ni la cantidad del valor que irá disminuyendo ni cada cuanto tiempo lo va hacer. Llegará un momento, y en el caso que nadie halla parado la subasta, que llegue al valor “suelo” y ya no se pueda ofertar. Por tanto, es un riesgo innecesario esperar a ofertar en el último momento.

 Captura subasta retroactiva

 

  • Regla Horas de cierre diferentes de subastas: Para vuestra comodidad, no hacemos coincidir las horas en los mismos días de cierre de la subastas para que pueda ofertar por más de una subasta sin miedo a que coincidan horas.
  • Regla Subasta con ofertas inferiores al precio de salida: Si una vez finalizada la subasta, la oferta mayor está por debajo del precio de salida,la decisión final quedará sujeta de aprobación por la administración Concursal o la propiedad.

-6º ¿CÓMO FUNCIONAN LAS VENTAS? ATENCIÓN PERSONALIZADA

Haciendo clic en la pestaña de “Ventas”, que está situada en la en la barra gris debajo del logo de Actcon.Venta y Subasta, y que se despliega, podrá seleccionar la procedencia de los activos en venta: concursal, particular.

Captura ventas

Una vez que haga clic en la venta de su interés le aparecerá en la pantalla la siguiente información:

  • La procedencia de la venta y tipo de venta.
  • Imágenes del activo o activos en venta.
  • Una breve descripción y el número de referencia de la venta.
  • Especificaciones del activo o activos de la venta: en este apartado, en función del activo, aparecerá una descripción más detallada.
  • Estado de conservación del activo o activos de la venta: indica si el activo/activos es nuevo o de segunda mano.
  • Precio de venta.
  • Localización: en la parte derecha de la página aparece un mapa y la dirección dónde se encuentra el activo o activos de la subasta.
  • Ficha de detalles de venta.

Ficha de detalles de venta: Aquí encontrará toda la información a detalle del activo o activos de la venta. La información importante para usted es:

  • La descripción del activos o activos de la venta.
  • Precio de venta.
  • Tarifas.
  • Forma de pago.
  • Visitas
  • Especificaciones del I.V.A.
  • Condiciones legales.
  • Condiciones especiales: éstas aparecerán si en la venta hubiera que especificar algo distinto al resto de ventas.
  • Contacto

Le aconsejamos que señale la estrella que aparece a la derecha del título de cada venta, para que se marque como venta favorita y se le almacene en la pestaña “Mi Zona”.

Captura estrella venta

Para hacer una compra de su interés, tiene que ponerte en contacto con Actcon.Venta y Subasta, siendo la atención personalizada, en los números de teléfono o correo electrónico que aparece tanto en la pantalla como en la ficha de detalles de venta.

7º ¿CÓMO FUNCIONAN LAS UNIDADES PRODUCTIVAS? ATENCIÓN PERSONALIZA

Haciendo clic en la pestaña de “Unidades Productivas”, que está situada en la en la barra gris, debajo del logo de Actcon.Venta y Subasta, podrá ver las Unidades Productivas que tenemos en venta.

La forma de comprar las unidades productivas es igual que las ventas. Para hacer una compra, tiene que ponerte en contacto con Actcon.Venta y Subasta, siendo la atención personalizada, en los números de teléfono o correo electrónico que aparece tanto en la pantalla como en la ficha de detalles de unidades productivas.

-8º SUBASTE Y VENDA SUS ACTIVOS EN ACTCON.ES

Para formar parte de la subasta o venta de sus activos, lo primero que tiene que hacer es registrarse en actcon.es. Una vez registrad@, tiene que seguir los siguientes pasos:

Captura subasta con nosotros

  1. Contacta con nosotros: Puedes hacerlo por teléfono o por correo electrónico, indicando que activos tienes interés en vender o subastar, y enviarnos toda la información (unidades, características, fotos) que tengas de ellos
  2. Pre-valoración:Una vez recibida esta información, Actcon.Venta y Subasta realizará una primera valoración, donde se determinará si sus activos cumplen las condiciones (ver términos y condiciones) para su puesta en venta o subasta.
  3. Preparación: Un equipo de Actcon.Venta y Subasta, en el caso que sea necesario, se desplazará al lugar donde se encuentra los activos para realizar:
  • Inventario de activos.
  • Fotografías.
  • Valoración.
  • Implementar un Plan de marketing (realización de publicidad para atraer a los compradores potenciales).
  • Organizar días de vistas.
  1. Contrato de acuerdo: Una vez realizado los pasos anteriores, se realizará un contrato de acuerdo de venta o subasta, donde se detallará los precios de venta o precios de salida de subasta, números de días de los activos en venta o subasta y resto de cláusulas que definen un contrato de acuerdo de venta.
  2. Subasta o venta: La diferencia principal que hay en realizar una subasta o una venta es que en la subasta, el valor que se le da al activo no es un valor real si no un precio de partida o salida, siendo los ofertantes quienes incrementen ese valor. En este caso al cliente vendedor no se le aplica ninguna tarifa, siendo el cliente comprador el que tenga que sumar a su oferta las tarifas de Actcon.Venta y Subasta (ver tarifas).

En el caso de realizar una venta, el valor que se le da al activo si es un valor real estipulado sin posibilidad de ofertar. En este caso, tanto al cliente vendedor como al cliente comprador se le aplica una tarifa (ver tarifas), que se le sumará al precio de venta estipulado a cada activo en venta.

  1. Ejecución de las ventas o subastas: Una vez cerrada todas las subastas o ventas, se le informará a los adjudicatarios finalistas y se realizarán las facturas correspondientes para ejecutar el pago tanto al cliente vendedor como a Actcon.Venta y Subasta.
  2. Recogida: Una vez realizado los pagos se procederá a la recogida de los activos por parte de los clientes compradores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entra en el menú 'Mi Zona' para poder ver tu historial de ofertas.